Puede parecer mentira, pero los alimentos no solo nos aportan minerales, vitaminas, fibra y distintos nutrientes esenciales en nuestro día a día, también contienen componentes que los hacen muy eficaces a la hora de limpiar. Por supuesto no tenemos que preocuparnos a la hora de tomar estos productos, ya que son perfectamente útiles para los dos usos. Hay multitud de ellos, pero estos son cinco alimentos que pueden utilizarse para limpiar.

Alimentos útiles para limpiar

Estos son cinco de los alimentos que pueden ayudar en tu limpieza diaria

Vinagre blanco

Se trata de un gran limpiador, y esto es gracias a su contenido en ácido acético, que tiene propiedades desengrasantes, desinfectantes y quitamanchas. En tu hogar lo puedes utilizar para limpiar la cerámica, darle brillo a objetos de metal, desengrasante en la cocina e incluso limpiar los cristales.

Bicarbonato de sodio

Seguramente es el producto más popular de esta lista, ya que cuenta con muchísimos usos relacionados con la limpieza. Desde zapatillas hasta azulejos, pasando por electrodomésticos o cerámica hasta incluso desatascar tuberías. En muchas ocasiones se mezcla con el mencionado vinagre blanco.

Coca-Cola

En este caso no tiene por qué ser específicamente de la marca Coca-Cola, sirve cualquier refresco de cola de marca blanca. Da igual si se queda sin gas, tiene utilidades muy similares al del vinagre blanco, como desengrasante, quita manchas de mugre o como limpiador de cristales.

La Coca-Cola tiene propiedades que pueden ayudarte a limpiar la casa.

Mayonesa

Se trata de un producto graso que históricamente se ha utilizado para pequeñas labores de la casa como abrir frascos o quitar etiquetas pegadas a una superficie. Simplemente hay que echarla en la zona que está pegada y dejar unas horas reposando para, posteriormente, quitar los restos.

Limón

Este cítrico cuenta con un enorme poder desengrasante. Es muy útil para quitar sarro y grasa de ollas, sartenes y cazuelas. También sirve para quitar los malos olores de electrodomésticos como el frigorífico o abrillantar algunos metales o limpiar las juntas de los azulejos.