Todos tenemos miedo cuando el cielo está nublado y tenemos ropa tendida, o aprovechamos cuando el día está soleado para salir rápidamente a tender. De hecho, si empieza a llover o, aunque sea a chispear, corremos a recoger la ropa del tendedero. No obstante, seguro que mucha gente se ha hecho la clásica pregunta de ¿qué pasa si se moja la ropa de agua de lluvia? ¿Me la puedo volver a poner?

La respuesta es no, y a continuación te explicamos el motivo.

¿Por qué no se puede dejar que la ropa se moje?

A día de hoy, la contaminación representa un problema real en prácticamente todas las zonas del mundo. Las más afectadas por este fenómeno son las grandes ciudades. Las nubes en estas partes se acumulan de todo tipo de partículas químicas.

Cuando llueve, estas partículas, que son contaminantes, caen sobre tu ropa y, por ende, al ponértela llega a tu piel. Es por esto por lo que, si tu ropa se moja de agua de la lluvia, debes ponerla a salvo rápidamente. Además, si vives en una zona rural o en una ciudad de un tamaño más reducido, igualmente debes hacer esto, puesto que las nubes viajan por todo el planeta y, por ende, pueden traer las partículas de otras zonas.

Si la lluvia moja la ropa podría afectar a tu salud.

Problemas de salud

Como hemos dicho, ponerte ropa que se ha mojado por el agua de puede afectar a tu salud, concretamente a la piel. Y es que puede provocar dermatitis, eccemas o granos. Puedes comprobar esto oliendo las prendas después de que se hayan empapado. Todos sabemos que una de las características del agua es que no tiene ningún olor, sin embargo, el agua de lluvia tiene un olor muy característico y nada bueno.

¿Qué hacer si la ropa se moja de agua de la lluvia?

Así pues, esto debes hacer si tu ropa se empapa:

  • Escúrrela bien
  • Ventílala en el interior
  • No la seques en radiadores ni calefactores