Italia

Viaja a Italia: recorre Sicilia en coche desde la playa hasta lo más alto de un volcán

Sicilia desde la vibrante Palermo hasta la tranquilidad de Sciacca, pasando por la majestuosidad del Etna.

Descubre Sicilia en un viaje en coche inolvidable

Descubre Sicilia en un viaje en coche inolvidable / Michal Krakowiak

Elena Ortega - Club VIAJAR

Elena Ortega - Club VIAJAR

Un viaje en coche por Sicilia que comienza en la capital de la isla más grande el Mediterráneo, Palermo. Una ciudad que te recibe con una mezcla de culturas, la energía vibrante de Palermo se nota en sus calles, donde la historia se fusiona con la modernidad. 

El Palazzo dei Normanni, la residencia real más antigua de Europa transporta a los viajeros a otras épocas con su arquitectura majestuosa. La Capilla Palatina, con sus mosaicos bizantinos, deja boquiabiertos a todos por su belleza.  

De la costa norte a la belleza de Taormina

Dejando atrás Palermo, nos dirigimos hacia la costa norte, donde el paisaje se transforma en un escenario de película. Las montañas verdes y abruptas se funden con el azul del mar, creando una postal inolvidable. En Cefalú, un pueblo encantador, que sorprende por la imponente Rocca di Cefalú, una fortaleza que domina el paisaje. Las estrechas callejuelas empedradas de la ciudad invitan a perderse en su encanto, mientras disfrutamos de una puesta de sol mágica desde el arco gótico de Porta Pescara. 

Descubre los secretos de las ciudades de Sicilia

Descubre los secretos de las ciudades de Sicilia / Pilat666

El viaje continúa hacia el este, con el volcán Etna como telón de fondo. La carretera serpentea por laderas volcánicas, creando un paisaje único donde la tierra negra de origen volcánico contrasta con el verde intenso de la vegetación.  

Taormina, situada en la ladera de una colina, ofrece unas vistas impresionantes del volcán Etna y del mar. El teatro greco-romano, su monumento más destacado transporta al pasado, y en las noches de verano, Taormina se transforma en un escenario mágico, donde las obras de teatro toman el protagonismo.  

Catania: un paseo por la ciudad barroca

Desde Taormina, continuamos hacia Catania, una ciudad llena de vida y con un rico patrimonio barroco. La Fontana dell´Elefante, en la Piazza del Duomo, es un símbolo de la ciudad que recuerda la historia del pueblo y de Sicilia.  

Guías y descuento Noleggiare

Descarga 7 guías gratuitas para organizar tu road trip por Italia

y consigue un 30% de descuento al alquilar tu coche con Noleggiare

¡Prepara un viaje inolvidable!


Noto, Siracusa y el Valle de los Templos

Otras ciudades llenas de vida son Siracusa, con su Parque Arqueológico de Neápolis, y Noto, una joya del barroco siciliano que cautiva con su belleza y su arquitectura, que recuerda la grandeza de esta isla. 

Siracusa transporta a la época romana con su teatro, anfiteatro y la cueva caliza de la Oreja de Dionisio. La Fuente de Aretusa, un estanque gigante dedicado a la ninfa Aretusa, que ofrece un respiro de tranquilidad.  

El imponente Valle de los Templos visto desde el aire

El imponente Valle de los Templos visto desde el aire / Wirestock

Y en la costa suroccidental, Agrigento espera con el Valle de los Templos, un imponente complejo griego. Este lugar mágico, rodeado de olivos y almendros, nos deja sin aliento con su belleza y su historia.  

Termina el viaje en Sciacca y Favignana

Para finalizar el viaje por Sicilia, nos detenemos en Sciacca, un pueblo con una rica tradición marinera, donde las aguas termales y las playas de arena dorada nos invitan a la relajación.

Banner

Y para poner el broche de oro, tomamos un ferry desde Trapani hasta Favignana, una de las islas del archipiélago Egadi. Sus cuevas marinas, sus calas de aguas turquesas y la belleza de la playa de San Vito Lo Capo.