Los viajes para mochileros son una de las opciones favoritas de muchos turistas en verano. Viajes repletos de libertad y que se salen de lo común, de la visita organizada al mínimo detalle. Viajes en los que cada minuto ofrece una posibilidad de conocer lugares nuevos, experimentar sensaciones únicas y encontrarse con personas de gustos similares.

Los lugares que se proponen a continuación cuentan, en algunos casos, con el trayecto en avión como el mayor gasto, aunque una vez en destino el dinero no es impedimento para moverse. Eso sí, antes de viajar, es necesario asegurarse de disponer de la documentación necesaria, la moneda pertinente y los requisitos ordinarios de las particularidades de cada país.

Marruecos

Uno de los países preferidos por los mochileros españoles. Su cercanía a nuestro país hace que sean muchos los que se atrevan a descubrir las rutas que atraviesan la cordillera del Atlas, ciudades como Fez y Tánger o los enclaves en los que vive el pueblo saharaui. Marruecos es, además, uno de los países más seguros del Magreb en la actualidad.

Panamá

Este país reúne todas las posibilidades propias de un teritorio bañado por dos océanos, el Atlánico y el Pacífico. El canal que los une es el orgullo nacional, pero Panamá es mucho más que eso. Bosques tropicales y clima agradable durante todo el año marcan a un país que ofrece unas infraestructuras muy avanzadas. Sin duda, un lugar en el que experimentar sensaciones únicas.

Perú

Las ruinas de la antigua ciudad inca de Macchu Picchu atraen a miles de mochileros de todo el mundo cada año. Pero, más allá de eso, Perú es también la riqueza de su capital, Lima, y también la de sus kilómetros de costa. Un país amable con el viajero y que cuenta también con una de las gastronomías más sabrosas de toda Latinoamérica, con el añadido de que el idioma no es desventaja.

Camboya

El sudeste asiático es otro de los destinos a los que viajan cada año miles de jóvenes cargados con sus mochilas. Dentro de estos países, Camboya es uno de los que mayor riqueza ofrece al visitante gracias a sus verdes paisajes repletos de misticismo. Se trata, asimismo, de una de las naciones, junto con Tailandia, con mejor infraestructura en cuanto a albergues y residencias.

Países Bajos

Las extensas redes de transporte ferroviario que pueblan los Países Bajos hacen de Amsterdam un destino ineludible para el mochilero joven. Su imagen de ciudad abierta a todo tipo de culturas le ha granjeado a la capital holandesa un aura que el paso del tiempo no ha dejado de acrecentar.

Turquía

Los atractivos de este país no se limitan a su capital, la conocida Estambul. Además de todas las riquezas de una de las ciudades con mayor variedad histórica-artística del mundo, Turquía es también un país con amplias posibilidades de ser recorrido (y disfrutado) con la mochila al hombro. El este de Turquía, con espacios como el antiguo palacio de Ishak Pasha, es una joya del arte otomano.

Nueva Zelanda

Un país con una tremenda variedad de ecosistemas y en el que las maravillas de la naturaleza se combinan a la perfección para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable. Los paseos por los acantilados suponen uno de los trazados más ricos de Nueva Zelanda, país al que, por otra parte, se trasladan cada año miles de aficionados al surf para practicar su deporte favorito.

Bolivia

Los amplios desiertos que se abren paso en la geografía sudamericana conforman también otro de los espacios preferidos de miles de viajeros jóvenes de todo el mundo. Eso sí, es necesario pertrecharse de los enseres necesarios para recorrer las sendas que ofrece el desierto boliviano, una de las maravillas del altiplano.