­

Pasar el verano en Los Alcázares es garantía de diversión. Durante los meses estivales, esta localidad costera del Mar Menor disfruta de una larga programación cultural y musical que invita a vecinos y visitantes a salir a las calles y refrescar cuerpo y mente al ritmo de todo tipo de música, desde la más melódica a la más marchosa, pero eso sí, de la mejor calidad.

El pistoletazo de salida que levantará el telón a toda una serie de acontecimientos músico-culturales será el domingo 23 de junio en la Playa de la Pescadería a partir de las 20.00 horas. Para celebrar la mágica noche de San Juan se han preparado un sinfín de actividades como animación, sardinada, fiesta de la espuma, hoguera, música en directo y mucho más... un acontecimiento con mayúsculas para la localidad costera, que cada año sorprende a todos los presentes con un evento único, que será el preludio de todas las iniciativas impulsadas por el Consistorio y que verán la luz con el paso de los días.

Una propuesta más zen y tranquila tendrá lugar ese mismo día en el V Festival de Yoga del Mar Menor que tendrá lugar en el Parque de Las Palmeras de 09.00 a 23.00 horas.

Y como cada verano, la Plaza del Ayuntamiento será el epicentro de todos y cada uno de los espectáculos que, bajo el título 'Los Jueves en la Plaza', conformarán la banda sonora del verano de Los Alcázares. Los amantes de la música tendrán la oportunidad de acercarse a todo tipo de estilos, empezando por Luis Muñoz y la Orquestina, que el 4 de julio ofrecerá un tributo a Julio Iglesias y Raphael, dos leyendas vivas del panorama musical internacional. El 11 de julio será el turno de la Revista Musical 'Acompáñame', que aglutina canción española, humor, variedades... Los Kompadres actuarán siete días después, el 18 de julio, dejando su impronta a base de rumbas y sevillanas, mientras que La Cuadrilla Latina animará a moverse al paso que marcan la salsa y la bachata. Este ciclo de actuaciones se cerrará el 1 de agosto con los boleros y rancheras de In Vivo.

Del 14 al 24 de agosto, Los Alcázares celebra la XLVIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar, estas fiestas culturales y gastronómicas que, a lo largo de sus cuarenta y siete ediciones, ha acogido no sólo grupos folclóricos de nivel internacional, sino también artistas de otros géneros musicales reconocidos a nivel nacional. No podemos olvidar a las Peñas Huertanas que instalan sus ventorrillos donde miles de personas cada noche degustan la rica gastronomía murciana.

En esta ocasión, Los Alcázares contará con artistas de la talla de Parrandboleros que actuarán conjuntamente con Mocedades el día 20 de agosto, Juan Valderrama el día 21, Andy & Lucas el 22 o los hermanos Vivancos el 23, entre otros.

Pero eso no es todo, en verano también se celebra el evento Summer Freak!, un salón para los amantes de la cultura alternativa que se acontece el 20 y el 21 de julio en el Polideportivo Municipal de Los Alcázares por el que desfilan otakus y amantes del cosplay, el manga y el anime.