MasterChem amplía su plazo de inscripción hasta el 30 de enero

CARTEL MASTERCHEM V 4

CARTEL MASTERCHEM V 4

MasterChem, el certamen de la Universidad de Murcia (UMU) que imita al programa culinario, amplía su plazo de inscripción para los apasionados de la química que aún no se habían enterado. Hasta el 30 de enero de 2023, los equipos podrán presentar un vídeo con su mejor experimento y enviarlo a masterchem@um.es con el que se jugarán el pase a la final del concurso.

Los integrantes deben pertenecer a una de las categorías de Primaria, Secundaria y Bachillerato de las provincias de Murcia, Almería, Alicante o Albacete. ¿Cuál es la misión? Formar equipos de máximo cuatro “chefs” y dos profesores que se convertirán en ayudantes de cocina. Los vídeos tienen que durar de 2 a 4 minutos y se debe mostrar cómo se realiza el experimento y su resultado.

Después de esta primera fase, el certámen ofrece una serie de actividades que culminan con una trepidante final en la que los equipos deben enfrentarse a unas cajas sorpresa que esconden todos los materiales necesarios para realizar un experimento secreto. Los utensilios de cocina se transforman en material de laboratorio, pero al igual que en el programa televisivo, los equipos deben obtener el mejor resultado para salir vencedores. Pero antes de llegar a los laboratorios, los equipos deben enfrentarse previamente a un escape room por las instalaciones de la Facultad de Química.

MasterChem es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación y cuenta con el apoyo de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, la Real Sociedad Española de Química - sección territorial de la Región de Murcia, el Colegio de Químicos de la Región de Murcia y las empresas Tecnoquim, Proquilab y Gedilab.

 

Más información:

 

https://www.um.es/web/ucc/masterchem