Antonio Juan García Fernández, catedrático de Toxicología de la Universidad de Murcia (UMU) y director del Servicio de Toxicología y Veterinaria Forense, acaba de recibir el premio ‘Belinchón Valera’ al desarrollo de las ciencias veterinarias por parte del Colegio de Veterinarios de Murcia por “su contribución científica y profesional en pro de la profesión veterinaria”.

También por parte de la UMU, Manuel Guillermo Ramis Vidal, profesor de Bienestar Animal, ha recibido el premio A de Oro de Albeítar por su desarrollo profesional y por la defensa de la profesión veterinaria en los últimos 29 años. El profesor Ramis ha desarrollado buena parte de su carrera en la industria porcina durante más de 12 años, antes de recalar en la UMU.

Junto a Antonio Juan García y Guillermo Ramis, el Colegio de Veterinarios ha premiado también a las Asociaciones de Defensa Sanitaria de la Región de Murcia, María Inés Villa López como Colegiada de Honor; Caridad Cerezuela Aparicio, como Colegiada del Año - Premio Joaquín Mompié Monteagudo; una mención de honor para la Asociación Murciana de Veterinarios de Animales de Compañía (AMURVAC); Premios Bienestar Animal para la Federación de Protectoras de la Región de Murcia, Premio Colegiado Decano para José Sánchez Jerez y el cheque solidario para la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR).

La entrega se realizó el pasado 4 de octubre en la gala que organizó el Colegio con motivo del día de San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios y los animales.

25 años de referencia

El Servicio de Toxicología y Veterinaria Forense de la UMU cumple 25 años investigando y ofreciendo sus servicios para detectar e investigar las causas que provocan la muerte por envenenamiento de animales de la Región de Murcia y comunidades colindantes. El laboratorio murciano se ha convertido en una referencia de España, siendo uno de los más antiguo del país, y colabora con organismos como el SEPRONA ante delitos de este tipo.

Más información:

El Servicio de Toxicología y Veterinaria Forense de la UMU apareció recientemente en el reportaje de TVE ‘Veneno impune’ sobre el envenenamiento a animales:

https://www.rtve.es/play/videos/repor/veneno-impune/6695063/