La facultad de Psicología de la UMU pasará a llamarse facultad de Psicología y Logopedia.

Facultad de Psicología UMU

Facultad de Psicología UMU

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, celebrado hoy en el edificio del Rectorado de la institución docente, ha aprobado que la facultad de Psicología pase a denominarse a partir de ahora facultad de Psicología y Logopedia. Se trata, en palabras de su decano Agustín Romero, de un reconocimiento y una visualización de unos estudios que estamos impartiendo en la facultad desde hace 16 años”.

Los estudios de Psicología comenzaron en la Universidad de Murcia en 1975, los mismos años en los que se iniciaron en otras universidades españolas, toda vez que la Psicología es una disciplina científica reciente. La creación de la Facultad de Psicología en nuestra región data de 1991. En 2006 se autorizó la titulación de Logopedia. Ahora, la intención es que a partir del próximo curso la facultad pase a llamarse de Psicología y Logopedia.

Por otro lado, y a propuesta de Gerencia, ha sido aprobado el Plan Bienal de Control Financiero para los ejercicios 2022 y 2023, el cual responde a la estrategia de la Universidad de establecer un robusto control de los fondos públicos que asegure que los mismos son utilizados de forma eficaz y eficiente.

Por su parte, la vicerrectora de Estudios, Sonia Madrid, informó de que en 2022 hemos vuelto a la normalidad de una EBAU sin pandemia declarada, y ya sin la aplicación de un protocolo sanitario específico. Pero al volver a esa EBAU ordinaria, cuya última convocatoria había sido en 2019, “nos hemos encontrado con mil estudiantes más, lo que ha provocado que tengamos que pasar de 9 a 12 sedes”, para ello, según ha informado, se ha desdoblado en dos la de Lorca, y se han creado dos sedes nuevas, una en San Javier y otra en Espinardo. Los 7430 matriculados este año para la prueba supone la segunda cifra más alta en la historia de estos exámenes.