El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha publicado su primera clasificación con las 5.600 científicas españolas más relevantes, entre las que se cuentan 82 profesionales de la Universidad de Murcia (UMU), seis de ellas, entre las 500 primeras.

Se trata de María Ángeles Esteban (biología celular e histología), Marta Garaulet (fisiología), María Paz Villegas (oftalmología), María Trinidad Herrero (anatomía humana y psicobiología), Vanesa Roldán (medicina) y Pilar Viñas (química analítica).

Todas ellas ocupan los primeros 500 puestos de esta clasificación, publicada por el CSIC como parte de sus acciones para lograr incrementar la visibilidad del trabajo de las investigadoras en España.

Para incluirlas en la lista se han tenido en cuenta los indicadores de sus perfiles en la base de datos Google Académico y el denominado "índice h", que mide la productividad e impacto de sus trabajos.

Entre las mil primeras clasificadas hay, asimismo, 18 científicas de la Universidad de Murcia, y la lista completa se puede consultar en la web "https://www.webometrics.info/en/investigadoras".