La Universidad de Murcia pone al alcance de su alumnado una serie de servicios, a través de sus diferentes vicerrectorados, que ayudan a su integración. En el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, dirigido por Alicia Rubio, encontramos servicios como el de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV), el Consejo de Estudiantes (CEUM); el máximo órgano de representación estudiantil de la UMU; las delegaciones (representación del alumnado por facultad), el servicio de Becas o el Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil.

La Universidad de Murcia también ofrece, a través del Servicio de Calidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Nutrición (CASAN), servicio de comedor en diferentes sedes (Centro Social Universitario, Residencia del Campus de Espinardo, Aulario de la Merced y Colegio Mayor Azarbe).

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cultura, encabezado por Longinos Marín, acoge entre otros servicios la Oficina de Atención Social, creada en 2020 para ayudar a aquellas personas que no tienen recursos. De este mismo vicerrectorado depende el Servicio de Cultura, cuyo fin es facilitar al alumnado el conocimiento y acceso a las manifestaciones culturales, a través de actividades de Artes Visuales, Cine y Cultura digital, Cómic, Danza, Música, Poesía y Teatro, entre otras. También encontramos el Servicio de Actividades Deportivas, cuyo objetivo es la promoción de la actividad física y deportiva, así como el cuidado y control de la salud y la forma física de los deportistas, todo ello para potenciar el desarrollo de la persona, el bienestar físico y la calidad de vida entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La Biblioteca Universitaria también se presenta a los nuevos estudiantes como un servicio capaz de ofrecerles las herramientas necesarias para afrontar su día a día de la manera más cómoda, destacando las aulas de estudio, tanto en el Campus de Espinardo como en la Merced.

Colegio Mayor Azarbe

El Colegio Mayor Azarbe, en funcionamiento desde 1978, es un colegio mayor mixto propio de la Universidad de Murcia que acoge a su estudiantado con el deseo de favorecer su formación, dotándole de un ambiente propicio para el estudio y su crecimiento formativo.