La Universidad de Murcia celebrará este jueves, 7 de abril a las 10.00 horas, el acto de incorporación a la Galería de Rectores de los retratos de los profesores Laureano Sánchez Gallego y Manuel Pérez Xambó, quienes fueron rectores de la institución durante la Guerra Civil y cuyo mandato quedó oculto al acabar la contienda por su condición de republicanos.

 

Una investigación del catedrático de Historia Contemporánea de la UMU Pedro María Egea, publicada en la revista CENTUM, rescató la historia de ambos rectores del olvido en 2019 y la Universidad de Murcia decidió restituir su lugar en la Galería de Rectores, convocando un concurso de pintura al que pudieron presentarse estudiantes o antiguos estudiantes de la Universidad.

 

El acto de incorporación a la Galería estará presidido por el rector, José Luján, y será dirigido por el profesor Javier Martínez Méndez. También asistirán, entre otros, Pedro María Egea; Pascual Vera, jefe del Servicio de Comunicación de la UMU, y los autores de los cuadros: Francisco Miguel Pujante Hernández y Alfonso del Moral Sánchez.