El Centro de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Murcia (Cemuge) celebrará este viernes, 29 de octubre, y el próximo viernes, 5 de noviembre, el ‘IX Workshop Políticas Públicas y Género’. El programa, dirigido por la profesora Gloria Alarcón, analizará cuestiones como los presupuestos públicos o la fiscalidad desde una perspectiva de género. Entre las ponentes destaca la participación el próximo viernes 5 de Carmen Calvo, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y exvicepresidenta del Gobierno. La entrada a las jornadas es libre hasta completar aforo.

Las jornadas darán comienzo mañana viernes, a las 17.00 h. en el aula E4/13 de la Facultad Economía y Empresa, con la ponencia ‘Los presupuestos con perspectiva de género: experiencias’ a cargo de Pilar Lobato Astorga, activista feminista y exvicepresidenta de la Comisión de Evaluación del Impacto de Género en los Presupuestos Públicos de la Junta de Andalucía. Posteriormente, a las 18.00 horas, la presidenta del Cemuge y vicepresidenta segunda de la Asamblea de la Región de Murcia, la profesora de la UMU Gloria Alarcón, hablará de ‘La fiscalidad desde la perspectiva de género’.

La sesión del viernes 5 de noviembre, que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, comenzará a las 17.00 h. con la conferencia ‘Los hombres ante el espejo’ a cargo de Santiago Fernández, de la Asociación Hombres por la Igualdad de Género. Tras su intervención, a las 17.30 h., tendrá lugar la ponencia ‘Las mujeres en la esfera política y pública, un diálogo entre feministas’ a cargo de la exvicepresidenta Carmen Calvo y de Asunción Ventura Franch, consejera del Consejo Jurídico de la Comunidad Valenciana.