¿Cuánto sabes acerca de la historia de la Universidad de Murcia? ¿Te crees capaz de dar la talla en un concurso sobre la institución académica? Si la respuesta es que sí, estás de enhorabuena, porque tu acierto tendrá premio. La UMU, a través del Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación, ha organizado el concurso #HistoriaUMU, donde se pone a prueba el conocimiento sobre la historia de la Universidad de Murcia de su comunidad virtual.

La manera de participar es muy sencilla, tan solo es necesario seguir la cuenta de Instagram de la Universidad de Murcia (@UMU) donde se lanzará públicamente una pregunta diaria para dar a conocer su historia, provocando así que sus seguidores indaguen en ella y conozcan un poco mejor a la institución universitaria. La respuesta a la pregunta debe quedar reflejada en los comentarios de la propia fotografía que la acompaña, y además, se debe compartir la publicación en las historias de Instagram.

Esta primera edición del concurso dio comienzo el pasado 4 de octubre, coincidiendo con el comienzo de las conmemoraciones del 800 aniversario del nacimiento del Rey Alfonso X, una de las figuras clave vinculada a los precedentes medievales de la Universidad de Murcia.

Aunque el concurso se planteó en un principio para que se desarrollase durante todo el mes de octubre, la buena aceptación que está teniendo entre la comunidad universitaria ha propiciado que se alargue unas semanas más. Durante noviembre se lanzarán preguntas una o dos veces por semana, y, como novedad, se regalarán camisetas con un nuevo diseño que refleja el orgullo de formar parte de la UMU. Este concurso continuará en noviembre.

Premios

Dependiendo el día en el que se gane, los premios del concurso van aumentando. De lunes a viernes, a la camiseta de la UMU se va añadiendo, a razón de premio por día, un bolígrafo de cuatro colores, una lámina de la Cantiga de Alfonso X CLXIX, una gorra y una taza de la UMU.

Concurso Conoce la #HistoriaUMU

Concurso Conoce la #HistoriaUMU