La Universidad de Murcia entregó ayer los premios a los alumnos de Secundaria y Bachillerato que han obtenido los mejores resultados en la XII Olimpiada Regional de Geología. El acto se celebró en el entorno del Museo de Rocas del Campus de Espinardo.

El primer premio ha sido para José Fenoll Martínez, del IES Sangonera la Verde de Murcia. La segunda clasificada es María Martínez Miñano, alumana del IES Ortega Rubio de Mula; mientras que el tercer premio ha sido para José Pedro Illán López, del IES Floridablanca de Murcia.

La Olimpiada de Geología está promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y la Sociedad Geológica de España, y organizada por los departamentos de Química Agrícola, Geología y Edafología de la Universidad de Murcia y de Ingeniería Minera, Geológica y Cartográfica de la Universidad Politécnica de Cartagena. Además, cuenta con el patrocinio de la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, y la colaboración, entre otras, de la Fundación Integra, el Instituto Geológico y Minero.