La serie escogida es The Newsroom y el coloquio del cinefórum que desentraña los detalles de su primera temporada estará disponible permanentemente en

 Se trata de la cuarta sesión del ciclo de cinefórum ‘La Ciencia en la gran y pequeña pantalla’, una iniciativa promovida por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), perteneciente al Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU).

La serie The Newsroom, que puede disfrutarse en la plataforma de contenidos HBO, trata sobre el canal ficticio de noticias ACN. El presentador Will McAvoy y su productora Mackenzie MacHale se enfrentan a obstáculos corporativos y comerciales en su afán por ser “fieles a las noticias” e informar sobre lo que es importante para los ciudadanos.

En el coloquio se analizará en profundidad la primera temporada de esta serie sobre periodismo en la que destacan la ética, la profesionalidad y la veracidad de las noticias que se publican.

Antonio Rentero, experto en cine y tecnología, moderará este cinefórum que cuenta con la presencia de dos expertas de la Facultad de Comunicación y Documentación, María Lourdes Martínez Rodríguez, quien imparte Periodismo y Redacción Periodística, y María José Centenero de Arce, profesora asociada de Periodismo Especializado.

El video podcast sobre el análisis de The Newsroom estará disponible en este enlace de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=aaCa9U94-bo

También les invitamos a que consulten la ficha técnica previa en el siguiente enlace: https://www.um.es/documents/1995586/0/FICHA+DEFINITIVA+THE+NEWSROOM.pdf/8b1e75c1-d8ea-4885-cba0-bba8290e490a?t=1620292325456

Este ciclo cuenta con la colaboración de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación. Gracias a esta propuesta de la UCC+i se demuestra la capacidad que tienen las series de televisión para divulgar el conocimiento científico aplicándolo a las investigaciones que se realizan en la UMU. También con esta iniciativa se consigue acercar el análisis de diversas temáticas a la ciudadanía mediante el debate.