La Universidad de Murcia (UMU) pone en marcha mañana jueves 22 de abril a las 11 horas en el Centro Social -Campus de Espinardo, edificio 29- la Oficina de Atención Social, una plataforma cuyos objetivos son promover la igualdad de oportunidades, contribuir al desarrollo de las personas y la sociedad, así como promover la creación, la difusión y la transferencia del conocimiento, junto a otros agentes sociales.  

La Oficina Social de la UMU nace en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, para asegurar el acceso universal al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: ‘Educación de calidad’. El germen de esta nueva plataforma fue la campaña solidaria ‘#NingúnEstudianteAtrás’, que logró el pasado año que 313 universitarios continuaran con sus estudios superiores tras recaudar 280.000 euros en cinco meses.

Al acto de mañana acudirán el rector de la UMU, José Luján; el vicesecretario y director de comunicación de CROEM, Ramón Avilés; la presidenta de EAPN Región de Murcia, Rosa Cano; la vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, Paloma Sobrado; el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia, Longinos Marín; el Defensor Universitario, Juan José Vera; el presidente del Consejo Social, Juan Antonio Campillo; y el presidente del CEUM, Amal Conesa. Más información en um.es/web/oficinasocial.