La Universidad de Murcia celebra este año el Día del Libro con actos y presentaciones de libros que tendrán lugar entre este jueves y el viernes en diferentes centros de la institución.

Antología poética de Ovidio

El Hemiciclo de la Facultad de Letras acogerá este jueves la presentación del libro ‘En el nombre de Ovidio. Antología poética’, un volumen que incluye 140 textos que evocan la trascendencia de Ovidio como fuente de inspiración para un amplio elenco de poetas y escritores a lo largo de la historia, desde Garcilaso o Shakespeare hasta Neruda. La recopilación ha sido obra de la profesora de la Universidad de Murcia, Rosario Guarino, que ha seleccionado textos que nos acercan a las diversas dimensiones del poeta. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas.

Un café digital con libros

 La Facultad de Comunicación y Documentación celebra su festividad coincidiendo con el Día del Libro y para conmemorarlo, este jueves, a partir de las doce de la mañana, tendrá lugar la actividad Un 'Café digital #4: Un libro, una hora, secretos del programa de radio de la Cadena SER', en la que Antonio Martínez Asensio, director del programa de radio ‘Un libro, una hora’ de la Cadena SER y responsable de Audiolibros en Ramdom House, mantendrá un diálogo abierto con estudiantes, profesores y profesionales de la cultura sobre el programa de radio que recrea, con atractivo y pasión, obras literarias universales, empaquetándolas en una hora de radio y escucha.

 La retransmisión en directo podrá seguirse en este enlace: https://tv.um.es/video?id=144515

 Memorias de un juez desencantado

 La Facultad de Derecho también dedicará este 22 de abril a un libro. Se trata de la presentación de ‘Memorias de un juez desencantado y otras cosas que es bueno saber en relación con la justicia’, de José Guerrero Zaplana, magistrado de la Audiencia Nacional. En este acto, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad, intervendrán Antonio Martínez Marín y Julián Valero Torrijos, catedráticos de Derecho Administrativo; y David Morillas, catedrático de Derecho Penal y Decano de la Facultad de Derecho. La presentación también podrá seguirse a través del enlace https://umurcia.zoom.us /j/98507812308

 Homenaje a Cervantes con artes, música y letras

 El viernes, día en que se conmemora el Día del Libro, tendrá lugar la actividad ‘Flores y letras para Cervantes’. A las 12:30 horas se celebrará un acto multidisciplinar para rendir homenaje al autor del Quijote en torno a la escultura de Miguel de Cervantes, obra de Antonio Soler y ubicada en la Plaza de La Merced, junto a la Facultad de Letras.

El evento, que combinará las artes plásticas con la música y la literatura, contará con la participación de Javier Díez de Revenga, catedrático emérito de la UMU, leerá un texto para reivindicar las letras y a Cervantes. Además, el pintor Petrus Borgia ofrecerá una muestra de arte en directo y habrá coplas populares del siglo XIX dedicadas a las calles de Murcia, interpretadas por Tomás García Martínez y Miguel Ángel Montesinos.

Ganador del XVIII Premio de Poesía Dionisia García   

La obra ganadora del XVIII Premio de Poesía Dionisia García, ‘Anatomía de una sombra’, de Alberto Chessa, será presentada en un acto en el que intervendrá el rector, José Luján, y que tendrá lugar en la sala de juntas del Rectorado a las 18.00 horas.