La Universidad de Murcia está de enhorabuena tras la publicación de las notas de los exámenes nacionales para el acceso a las plazas de interno residente en las diferentes especialidades sanitarias, ya que titulados y tituladas de la institución han conseguido situarse entre las diez mejores notas de las especialidades de Medicina, Química, Biología y Radiofísica. Estos resultados son prueba del esfuerzo realizado por quienes se han formado en las aulas de la UMU, así como de la calidad de la formación que se imparte en ellas.

           En el MIR, el examen para optar a plazas de médico interno residente, dos egresados han conseguido situarse en el top 10. Se trata de Adrián Gallego, que ha obtenido la quinta mejor nota de todo el país; y de Nicolás Rodríguez, que ha logrado la octava mejor nota en un examen en el que se presentaron 14.400 personas para optar a una de las 7.989 plazas convocadas. Además, otros seis titulados por la UMU han quedado entre los cien primeros puestos, lo que certifica el gran resultado obtenido por esta promoción, que sellado unas buenas calificaciones en general. Los médicos formados en la UMU suelen obtener tradicionalmente muy buenos resultados en los exámenes MIR.  

Las mismas sensaciones de satisfacción recorren la Facultad de Química, ya que cuatro graduadas y dos graduados se han situado entre las mejores notas de las especialidades de químico interno residente (QIR) y biólogo interno residente (BIR).  

Paula Izquierdo Martínez ha conseguido la mejor nota de todo el país en el QIR, mientras que Ana María Cerón ha conseguido el segundo puesto. La cuarta mejor nota también la ocupa una titulada de la UMU; se trata de María Isabel Díaz López. Y cierra este particular top diez, dominado por profesionales salidos de la UMU, Álvaro Martínez Ortega, que ha obtenido el puesto número siete.

Todos ellos tienen la titulación de Bioquímica, la misma que tienen Verónica Martínez Pina, que ha conseguido la nota más alta en el examen de la especialidad de biólogo interno residente (BIR); y Jesús Cabanes, que ha obtenido el tercer puesto. También de la Facultad de Química es Álvaro Luján Expósito, que ha obtenido la segunda mejor nota en la especialidad de radiofísica.