El Servicio de Información al Universitario de la UMU, junto a la Coordinación con Secundaria, vuelve un año más a ser responsable de la organización del programa de actividades del programa de información y difusión destinadas a estudiantes tanto de 2º curso de Bachillerato como de Ciclos Formativos de Grado Superior. Como consecuencia de la crisis sanitaria, este año todas las actividades se llevarán a cabo de manera virtual a través de 365.um.es, una nueva plataforma tecnológica.

Las charlas informativas que desde el SIU se ofrecen a los centros de Educación Secundaria suponen un pilar importante en este programa de actividades, pues la adecuada elección de los estudios universitarios puede suponer un punto de inflexión en la carrera de cualquier estudiante.

Estas charlas proporcionan información acerca de los estudios en la institución universitaria, los sistemas de acceso y admisión, y los servicios que ofrece la propia Universidad en materia de atención a la diversidad, empleabilidad, actividades culturales, investigación o deportes, entre otras cosas. La pandemia obliga a la realización de estas charlas en formato virtual mediante la plataforma 365.um.es/charlas.

Otra de las actividades cuyo objetivo es el de mostrar al estudiantado preuniversitario las características de esta comunidad educativa (oferta de titulaciones y programas conjuntos de enseñanza, instalaciones de las facultades, servicios de información, orientación y sociales, etc.) son las visitas guiadas a la propia Universidad de Murcia, que este curso se desarrollarán, del 23 al 25 de marzo, por medio online, a través también de la plataforma 365.um.es/visitasvirtuales.

Acceso a la UMU

Estas visitas guiadas virtuales tendrán su colofón con la actividad informativa 365.um.es/accesoalaUMU, que ha sido diseñada particularmente para asesorar al futuro alumnado universitario en los días previos a la apertura de los procesos de preinscripción a los estudios universitarios en el sistema público de la Región de Murcia y de matrícula.

Durante todo este proceso, que se lleva a cabo tras las pruebas la EBAU, el Servicio de Información al Universitario queda a disposición tanto de estudiantes como de sus familias para ayudarles a resolver cualquier duda o incidencia que se les pueda plantear.