El Gobierno regional ha entregado los premios de ´Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa' en un acto celebrado en el exterior del Monasterio de Santa Clara la Real de Murcia.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros destacó que «a esta primera edición se han presentado 21 proyectos de alta calidad y enorme competencia profesional que demuestra el esfuerzo de distintas entidades de la Región de Murcia por el fomento de la innovación en el ámbito del Gobierno Abierto, Modernización o Buenas Prácticas en el conjunto de las Administraciones Públicas de la Región de Murcia».

En la modalidad de Buen Gobierno, el proyecto elegido fue ´Herramienta para el Diagnóstico de la RSC en Ayuntamientos', presentado por la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Facultad de Economía y Empresa, de la Universidad de Murcia. En este, se muestra la creación de una herramienta de análisis que permite el diagnóstico de la responsabilidad social corporativa en entidades locales y contribuye a convertirlas en organizaciones más transparentes en su gestión.

El segundo premio fue concedido al proyecto ´Justicia Abierta y Responsable'. Se trata de un protocolo de colaboración institucional del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia, presentado por la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia.

El jurado de estos premios estuvo compuesto por técnicos y profesionales de las universidades de Murcia y Cartagena; de los ámbitos educativos y sanitarios; de la consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública; de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Las entidades premiadas fueron además, el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia; el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), el Ayuntamiento de Molina de Segura y el IES Miguel de Cervantes, en la modalidad de Gobierno Abierto. Por otra parte, en la modalidad de Modernización Administrativa fueron premiadas la consejería de Educación y Cultura; el Servicio Murciano de Salud; la Agencia Tributaria de la Región de Murcia; el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar; y la consejería de Salud.