La Universidad de Murcia y la Consejería de Turismo, Juventud, y Deportes han firmado este lunes, 28 de diciembre, un protocolo general de actuación para impulsar la realización en común de actividades de formación, participación, empleabilidad, asesoramiento, investigación, o de cualquier otro tipo en materia de juventud que interese a ambas partes. El rector, José Luján, y la consejera, Cristina Sánchez López, han sido los encargados de firmar el protocolo general en un acto que ha tenido lugar en la Convalecencia, sede del Rectorado.

Entre los objetivos principales del convenio está la puesta en marcha de acciones que ayuden a la creación del Observatorio Regional de la Juventud. La Universidad de Murcia colaborará mediante la promoción de estudios y el establecimiento de mecanismos que permitan la obtención de información y conocimientos continuos, fiables y actualizados sobre la realidad juvenil y de las medidas que desde la administración pública se diseñen para este colectivo, con el objeto de conocer y atender sus necesidades e inquietudes.

Además, también está prevista la realización de acciones de formación relacionadas con el ámbito de la juventud, así como la colaboración en programas de intercambio juvenil y programas europeos de prácticas, entre otras. De la misma manera, el protocolo habilita la posibilidad de colaboración entre la Universidad y la Consejería en actividades destinadas a potenciar el empleo y el emprendimiento.

Colaborar mutuamente en la difusión de la información de interés para la juventud, o impulsar el programa de agentes juveniles para la salud, son otros de los objetivos del protocolo firmado.