20 de diciembre de 2020
20.12.2020
La Opinión de Murcia
Especial
Paraninfo UMU

La Tienda UMU impulsa su imagen institucional

Más de una treintena de productos, entre los que destacan camisetas y sudaderas, son accesibles más allá de la comunidad universitaria

19.12.2020 | 18:29
Catálogo de productos de la Tienda Universitaria.

La Tienda de la Universidad de Murcia encuentra su origen en los salones y ferias educativas en los que el Servicio de Información al Universitario obsequiaba con artículos publicitarios de la institución académica a todas aquellas personas que solicitaban algún tipo de información. Pero no fue hasta el año 2016 cuando decidieron satisfacer las demandas de los usuarios que deseaban comprar algún producto ligado a la Universidad materializando en primer esbozo de la Tienda UMU.

Gestionada y organizada directamente por el Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación, oferta actualmente (seas o no miembro de la comunidad universitaria) algo más de una treintena de productos, como bolígrafos y plumas grabadas, o los más populares: bolsas de tela, camisetas y sudaderas. También se pueden encontrar en la tienda universitaria bidones para líquidos dirigidos a la práctica deportiva, tanto de plástico como de aluminio, tazas de cerámica, pisapapeles de cristal, o diferentes productos para la playa o el coche, como neveras, sombrillas, parasoles o soportes y cargadores para el móvil. Los últimos artículos que han engrosado el catálogo de la tienda son los paraguas con diseño de Antonio Miró, pendrives de 16 y 32 Gigabytes o abanicos de madera barnizada y tela.

La recaudación íntegra de las ventas de la Tienda UMU pasa a formar directamente parte de la cuenta general de la institución, y se utiliza fundamentalmente para la reposición de nuevos artículos. De hecho, el pago de cualquier artículo de la tienda se realiza a través de un recibo en el que consta la cuenta principal de ingresos de la Universidad de Murcia.

¿Cómo se realizan las compras?

La venta de productos de la tienda se lleva a cabo exclusivamente de manera online. Una vez dentro de su web, al usuario le aparecen los distintos artículos disponibles a la venta, y tras seleccionar los productos deseados se debe especificar el lugar de recogida (Centro Social Universitario en el Campus de Espinardo o Edificio Rector Lostau del Campus de la Merced) y realizar el pago, previa identificación.

El usuario puede identificarse como miembro de la comunidad universitaria, o por el contrario miembro externo de la UMU, lo que hace necesario un registro previo en el sistema cumplimentando un formulario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook