La Universidad de Murcia volvió a mostrar el pasado martes su implicación con las labores de concienciación social sobre el coronavirus, presentando la campaña ´Cuanto más te acercas, más te alejas de lo que quieres´, cuyo principal objetivo es la sensibilización tanto de la comunidad universitaria como del resto de la sociedad con respecto a la necesidad de respetar la distancia física interpersonal para evitar la expansión del virus y poder retomar cuanto antes el día a día con la normalidad propia del periodo anterior a la pandemia.

Desde el mismo martes, día en el que se presentó la campaña, se ha podido ver tanto en el entorno universitario como en las principales calles de la ciudad de Murcia la difusión de esta iniciativa, que se vale de un total de 20 mupis en los que se muestran los principales mensajes de la campaña. Además, las redes sociales de la institución colaborarán con la difusión de la campaña para llegar más fácilmente al público joven de la comunidad universitaria.

Esta campaña de concienciación es definida por miembros de la UMU como necesaria para ayudar a «no caer en una tercera ola y poder seguir con nuestra actividad», tal y como afirmó en la presentación Javier Martínez Méndez, vicerrector de Comunicación, quien también hizo hincapié en la «absoluta responsabilidad y compromiso con las medidas de prevención que están teniendo el alumnado y el resto de la comunidad universitaria».

Por su parte, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, insistió en la importancia de guardar la distancia interpersonal para volver cuanto antes a la normalidad: «Hay que tener cabeza y hacer las cosas con sentido común, porque cuidar a los demás es la mejor manera de vencer a la pandemia».

Un juego visual

Diseñada por la agencia Sublima Studio, esta campaña muestra diferentes contextos en los que tanto la comunidad universitaria como el resto de la sociedad puede verse identificada (viajes, ocio con amigos, reuniones familiares y abrazos y muestras de afecto), proponiendo un juego visual en el que las imágenes aparecen distorsionadas cuando son observadas a poca distancia y adquieren nitidez conforme te vas alejando de ellas. Así se pretende que quien interactúe con los soportes pueda experimentar en primera persona la idea que busca transmitir el mensaje: cuanto más te acercas, más te alejas de lo que quieres.

La campaña es capaz de reflejar a la perfección el mensaje que pretende transmitir, y así lo explica Ana Soro, técnica del Servicio de Comunicación de la UMU y coordinadora de esta iniciativa: «El motivo de la elección de este formato visual es la capacidad de interacción que ofrece, reflejando realmente que cuanto más te alejas, más nitidez y claridad se consigue».