01 de diciembre de 2020
01.12.2020
La Opinión de Murcia
Actualidad UMU

La Cátedra de Excelencia Empresarial de Grupo Fuertes beca a estudiantes de la UMU para que finalicen sus estudios en Shanghái

La entrega de las credenciales ha tenido lugar este martes en un acto celebrado en Convalecencia y en el que también se ha renovado el convenio con el Grupo Fuertes para el funcionamiento de la Cátedra

01.12.2020 | 16:56
José Luján y Tomás Fuertes, durante la firma del convenio

Dos estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia finalizarán sus estudios en Shanghái, China, gracias a una beca financiada por la Cátedra de Excelencia Empresarial Grupo Fuertes- UMU. Eduardo Ruiz Fernández, estudiante de último curso del grado en ADE, y María Hernández Palma, estudiante de último curso de grado en Economía, se beneficiarán de esta beca de movilidad internacional gracias a la cual estudiarán en el prestigioso centro internacional Antai College of Economics and Finance (ACEM). Además, realizarán prácticas en las oficinas de ElPozo Alimentación en Shanghai.

El acto, presidido por el rector de la UMU, José Luján, contó con la presencia de Tomás Fuertes Fernández, presidente del Grupo Fuertes. Durante el mismo acto también se ha formalizado la renovación del convenio de la Cátedra de Excelencia Empresarial de Grupo Fuertes entre el Grupo Fuertes y la Universidad de Murcia. Dicha cátedra, constituida en el año 2018, tiene como objetivo la mejorar de la empleabilidad de los egresados de la Universidad de Murcia, fomentando la movilidad internacional y los proyectos de investigación conjuntos en el ámbito de la Economía y la Empresa.

En el seno de la misma ya se han desarrollado con éxito dos ediciones del programa UMU Business Talent, dirigido al desarrollo del talento empresarial entre el alumnado de últimos cursos de los grados de Facultad de Economía y Empresa. En cada una de las ediciones han sido seleccionados 21 estudiantes entre los estudiantes más destacados de los grados impartidos en la Facultad de Economía y Empresa.

Grupo Fuertes propicia también a través de esta Cátedra la investigación mediante contratos específicos con departamentos de grupos de investigación y desarrolla anualmente una convocatoria de becas y actividades de movilidad nacional e internacional para el apoyo a la formación de los estudiantes.

Grupo Fuertes tiene constituidas dos cátedras en la UMU, la vinculada a la Facultad de Economía y Empresa y otra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria, de la Facultad de Veterinaria, para fomentar la innovación e internacionalización y aplicar los resultados del conocimiento a la actividad empresarial. Estas actuaciones son un ejemplo de la estrecha relación que esta compañía tiene con la institución docente en el ámbito de la I+D+i.

En el acto celebrado en Convalecencia también han estado presentes Pablo Lorente Martínez, director financiero del Grupo Fuertes; José Ángel Cerón, director de Comunicación del Grupo Fuertes; Alicia Rubio Bañón, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de UMU; Samuel Baixauli Soler, decano de la Facultad y director de la Cátedra de Excelencia Empresarial de Grupo Fuertes; y Marcos Antón Renart, vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad y miembro de la Cátedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook