24 de noviembre de 2020
24.11.2020
La Opinión de Murcia
Especial
Paraninfo UMU

Juegos de Escape Room para trasladar la ciencia a la sociedad murciana

Los participantes deberán resolver enigmas que salvarán a la humanidad y pondrán a prueba su ingenio y conocimiento científico

24.11.2020 | 11:30
Juegos de Escape Room para trasladar la ciencia a la sociedad murciana

El conocimiento científico debe formar parte de la cultura y atraer a la población en general. Ese objetivo solo es posible a través de formatos innovadores y atractivos en los que los receptores sean los verdaderos protagonistas.

Desde la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i), y contando con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación y Mystery Motel Murcia, se ha puesto en marcha el Escape Room 'Lógicamente'.

A través de una aventura física y mental, denominada 'La UCC y la ciencia encontrada' los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en un futuro distópico donde las pseudociencias dominan el mundo.

Así, se transformarán en un grupo de investigadores que se encuentran con los restos de una antigua organización científica, siendo necesario para poder escapar la resolución de distintos enigmas, para salvar a la humanidad y poner a prueba su ingenio y conocimiento científico.

Con esta iniciativa, la UCC+i persigue el objetivo de trasladar a la vida real el gusto e interés por el conocimiento científico a través de historias y experiencias enigmáticas y entretenidas.

Las vacantes para asistir a la actividad, que se celebra los miércoles de cada dos semanas, ya están disponibles para el próximo 2 de diciembre. La acogida por parte del público está siendo notable.

Los pases, en los que pueden participar un máximo de hasta cinco personas, tienen una duración de 45 minutos. Cada tarde se ofertan dos turnos: a las 17.00 horas y 18.45 horas. Para obtener más información sobre los días, horarios e inscripciones es necesario consultar el apartado eventos de la web de la Universidad de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook