El espacio de la página web de la Universidad de Murcia dedicado a la información de interés relativa al coronavirus y a la crisis sanitaria ha recibido más de 175.000 visitas acumuladas desde que se puso en marcha el pasado mes de marzo, con la primera declaración del Estado de Alarma.

Esta página, a la que se accede mediante un enlace desde la portada de la web de la UMU (www.um.es), incluye entre su contenido todos los comunicados oficiales que desde el inicio de la pandemia ha hecho la institución. Además, tiene un apartado dedicado a toda la información de interés desde el punto de vista sanitario, como son los protocolos de prevención y actuación elaborados por la institución, así como las recomendaciones o instrucciones dictadas tanto por el Ministerio de Sanidad como por la Comunidad Autónoma.

Desde esta web también se puede acceder a todos los planes de contingencia elaborados por las distintas facultades y centros de la Universidad de Murcia para marcar las pautas del desarrollo del curso académico. Esta sección acumula 25.000 visitas, a las que se sumarían todas las que se hayan producido directamente a través de las páginas web de las facultades.

Como dato significativo, en el apartado habilitado para explicar las instrucciones para justificar el acceso a la Universidad de Murcia en el escenario actual de restricción de la movilidad en la Región de Murcia las visitas acumuladas son ya más de 7.500. Otro ejemplo del interés que despierta entre la comunidad universitaria son las casi 5.000 visitas que tiene el apartado dedicado al uso correcto de las mascarillas.

Esta página web, gestionada por el Servicio de Información Universitario, puede consultarse en la dirección: https://www.um.es/web/universidad/contenido/coronavirus