Recomendaciones

Consejos para seguir practicando deporte a pesar del calor

Elegir la ropa adecuada y escoger las horas de menor temperatura será esencial

Es necesario regular la intensidad para que el cuerpo se aclimate al calor | PIXABAY

Es necesario regular la intensidad para que el cuerpo se aclimate al calor | PIXABAY

La Opinión

La Opinión

Tras un año deseando que llegue el verano, preparándonos mental y físicamente para él, por fin llegan los meses de calor y nos damos cuenta de que ya no es tan fácil hacer deporte al aire libre. Hace calor, mucho calor, y ni a la sombra se está a gusto. Aun así, perseveramos, porque el deporte es lo primero.

No obstante, conviene tener en cuenta una serie de consejos a la hora de hacer deporte en verano. En primer lugar, es muy importante que prestemos atención a las previsiones meteorológicas, y que escojamos, a ser posible, los días y las horas en los que el calor dé cierto descanso.

Asimismo, también es importante dejar que el cuerpo se vaya aclimatando poco a poco a las temperaturas. ¿Cómo? Regulando la intensidad con la que practicamos el deporte para que nuestro cuerpo se acostumbre a las temperaturas de forma paulatina y, a medida que nos vayamos encontrando mejor, ir aumentando la intensidad.

Aunque a algunos les pueda resultar evidente, es sumamente importante que nos hidratemos correctamente cuando practicamos actividad física en verano. No hay que descuidar este aspecto, hay que beber agua frecuentemente, y no solo cuando tenemos sed. Las bebidas deportivas también suelen ser aconsejables si hacemos ejercicio de gran intensidad, ya que contienen sodio, cloruro o potasio, que perdemos al practicar deporte.

Por último, no debemos olvidar llevar ropa ligera y lo suficientemente holgada para que el sudor se pueda evaporar con facilidad. Si es posible, debemos utilizar gorra o sombrero.