Plan Copla: Más puestos de vigilancia y rescate para este verano

El operativo alcanza a 83 playas de los 8 municipios costeros, más 6 playas fluviales

Puesto de vigilancia en una playa de San Javier.

Puesto de vigilancia en una playa de San Javier.

La Opinión

La Opinión

Las playas y aguas costeras de la Región de Murcia contarán este año con más puestos de vigilancia y rescate que el año pasado. El Consejo de Gobierno aprobó a principios de junio los anexos al Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en el Mar de la Región de Murcia (Plan Copla) que contemplan el operativo que se ha preparado para garantizar la seguridad en la costa, y que este año alcanza a 83 playas de los 8 municipios costeros, más 6 playas fluviales en otros tantos municipios del interior.

En lo referente a las playas marítimas, si bien se contempla el mismo número de playas vigiladas que el año pasado (83), este año el operativo del Plan Copla cuenta con más puestos de vigilancia: 143 frente a los 125 puestos de 2023. En cuanto a personal, 289 personas serán las encargadas de atenderlos entre socorristas, patrones de embarcación, sanitarios y coordinadores.

En playas fluviales, se mantienen los puestos de vigilancia y rescate que ya estuvieron en funcionamiento el año pasado en la playa de El Jarral de Abarán, playa de Archena, Salto del Usero en Bullas, playa del Embarcadero de Calasparra, playa de Coy en Lorca y Fuente Caputa de Mula.

En cuanto al rescate en el mar, se mantienen los convenios para la operatividad de las embarcaciones de salvamento de Cruz Roja (3 embarcaciones) y del Ayuntamiento de Los Alcázares (1 embarcación).

El presupuesto que la Comunidad destina a todos estos aspectos es de 938.113 euros, un 13 por ciento más que el año anterior.

Más noticias sobre 'Un verano seguro'