Cuando hablamos de buscar una nueva vivienda, ya sea para alquilar o comprar, el tiempo es un factor fundamental. Cada vez más personas que no tienen disponibilidad para la búsqueda, que viven en el extranjero o que simplemente prefieren que un tercero haga el trabajo por ellas, fían esta labor a una figura que está en auge en España: la del asesor personal inmobiliario.

Y es que cada sector comercial necesita tener profesionales que desempeñen de manera adecuada su trabajo, cumpliendo con sus responsabilidades y velando por el cliente. En el caso del mundo inmobiliario, además de los dueños de las propiedades y los inmuebles en sí, un tercer actor clave es el agente inmobiliario. Pero, ¿sabemos realmente todo lo que este profesional puede hacer por nosotros?

Todos tenemos en mente a las inmobiliarias como ese servicio contratado por una persona interesada en adquirir una vivienda, para que se encargue de visitar y seleccionar aquellos inmuebles que encajan con sus requisitos; o interesada en vender su propiedad, para que organice las visitas de las personas interesadas en comprar.

Pero pocos se paran a darse cuenta de que el nombre de ‘asesor’ inmobiliario no está puesto al azar. Y es que este profesional se ocupa también de aspectos tan importantes como negociar el precio de la compra-venta, de ayudar en la búsqueda de financiación y, si el cliente lo desea, puede gestionar también la tramitación de las altas de suministros o de las reformas que precise la vivienda, una vez firmada la compra; en definitiva, de acompañar al comprador o vendedor en todo momento. Esto se traduce directamente en un ahorro de tiempo y de dinero para el cliente, quien se beneficia además de la seguridad de contar con un profesional a su servicio.

Por no mencionar los aspectos administrativos. Y es que las inmobiliarias también tienen que ocuparse de tareas como redactar los contratos de compra-venta, lidiar con la notaría y representantes legales, conocer los derechos y obligaciones de los propietarios, o estar al día de la normativa de arrendamientos y las leyes del mercado que afectan a cada municipio.

Por todo ello, si estás interesado en hacer cualquier tipo de compra o de venta, en estas páginas te recomendamos encarecidamente recurrir a los servicios de las mejores inmobiliarias de la Región, aprovechando el buen momento que vive el mercado inmobiliario según muestran datos recientes.