Las reformas de viviendas han experimentado un auténtico boom recientemente, en gran parte como consecuencia de la pandemia, que ha cambiado notablemente las necesidades en el hogar. Y es que, si antes se pasaba el tiempo justo en casa, la aparición del coronavirus hizo que los ciudadanos estuviesen cada vez más horas entre las cuatro paredes de sus hogares. Esto hizo que surgiesen carencias en espacio, luminosidad, salidas al exterior, etc., las cuales se están afrontando, en muchos casos, gracias a la realización de reformas.

Principalmente, se están renovando cocinas y sanitarios, se están tirando tabiques para dar lugar a estancias más grandes, se están acondicionando terrazas antes olvidadas, se están incluyendo grandes ventanales o nuevos mobiliarios. Todo ello, con la intención de conseguir viviendas más habitables y confortables.

En este sentido, para quienes se planteen en este momento adquirir una nueva casa, se abre en su camino una oportunidad que se traduce en una inversión de futuro: adquirir una vivienda a precio asequible en la que se invierte para reformarla al gusto de sus nuevos propietarios.

El mercado inmobiliario dispone de una gran oferta de inmuebles que suelen tener precios interesantes y en los que la inversión principal recae sobre su posterior reforma. Al consultar portales inmobiliarios, se encuentran auténticas ‘gangas’ de pisos o casas en las que dar forma a las ideas más originales y personales. Y, para ello, las redes sociales sirven de muro para obtener ideas a la hora de preparar y proyectar una reforma. Los usuarios comparten sus obras y los resultados de las mismas, con montajes en los que se aprecia el antes y el después de sus renovaciones.

Otro dato curioso del boom de la vivienda nueva para reformar se encuentra en las zonas más demandadas. Y es que, también como consecuencia de la pandemia, ha crecido la inversión en zonas rurales en las que se pueda disfrutar de un ambiente tranquilo.