Dispuesta a 'crear dueños'. Con esa ambiciosa propuesta arrancaba 'Reside 19', el principal salón inmobiliario de la Región de Murcia en la que se ofertaron durante el pasado fin de semana más de 3.000 viviendas de las principales entidades regionales de promoción.

Bajo el lema 'Creadores de dueños', la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) y la agencia Noved (organizadores de evento), pusieron en esta ocasión el foco en las ventajas de la compra frente a las dificultades que en los últimos meses está planteando el alquiler, por su limitada oferta e incremento en los precios.

Los organizadores del certamen apelaron también, además de las ventajas económicas, a que, gracias a la completa oferta de 'Reside 19', los visitantes interesados pueden «pasar de estar de alquiler y no poder hacer lo que quieras en tu casa, a convertirte en 'dueño' y de ahí poder hacer dentro de tu hogar lo que te plazca». Al acto de inauguración de la feria acudieron, entre otros, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga; el presidente de Apirm y Frecom, José Hernández; y el concejal de Desarrollo Sostenible en el Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro Corchón.

El titular de Fomento destacó el esfuerzo de los promotores inmobiliarios, que «aumentan en un 20 por ciento la oferta de esta edición». La muestra contaba con una amplia variedad de viviendas con precios que van desde los 45.000 a los 400.000 euros. Díez de Revenga subrayó la importancia del sector de la promoción de viviendas, que «apuesta decididamente por la calidad y por una diversificación de la oferta que contribuye a satisfacer la demanda de viviendas y a la generación de empleo en la Región de Murcia».

Durante la feria también hubo ocasión para pensar en el futuro de los jóvenes. Hernández explicó que estos siguen teniendo grandes dificultades para comprar, dado que los impuestos asociados a la vivienda llegan a representar hasta el 26% de su coste, diez puntos más que en Alemania. El presidente de los promotores reclamó una reforma fiscal que facilite la adquisición a los compradores que son solventes, "pero no tienen ahorros" para costear la compra.