La serie 'Cuéntame como pasó', que acaba de comenzar el rodaje de su temporada número 17 y se ha convertido en la serie de ficción más premiada de la televisión española, cumple mañana, 13 de septiembre, 14 años de la emisión de su primer capítulo.

El rodaje de la nueva temporada, que no tiene fecha prevista de estreno, retomará la narración en 1984 y volverá a contar con Irene Visedo en el papel de Inés Alcántara, tras ser sustituida durante siete años por la actriz Pilar Punzano.

La oposición popular a la OTAN, el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea (CEE), la crisis de algunos medios de comunicación y la apertura de salas X, formarán parte de la trama histórica de la nueva temporada de la serie de RTVE, que contará con 19 capítulos y la participación de más de 200 actores.

Además de la incorporación de Visedo, Cuéntame cómo pasó' seguirá contando con sus reparto habitual, formado por Ana Duato, Imanol Arias, Ricardo Gómez, María Galiana y Juan Echanove, entre otros.

La serie, que despidió su anterior temporada con un 18 por ciento de cuota de pantalla y 3.397.000 espectadores en un capítulo que recreaba el incendio de Alcalá 20, viajará durante los próximos capítulos por escenarios de Toledo, Segovia y Andalucía.