Llegan nuevos datos sobre el 'spin-off' de 'The Walking Dead'. Y aunque la serie aún no tenga nombre, ya tiene protagonistas. TVLine ha publicado los primeros datos sobre seis de los personajes que podremos ver en esta nueva ficción de Dave Erickson (Sons of Anarchy) y Robert Kirkman, el creador de 'The Walking Dead'.

- Sean Cabrera: Hombre latinoamericano de unos 40 años. Sean es un buen hombre que intenta hacer siempre lo correcto.

- Cody Cabrera: Es el hijo adolescente de Sean, inteligente pero rebelde. Es conocido por ser el chico más furioso del lugar.

- Nancy Tompkins: Una treintañera madre soltera que tiene dos hijos. Parece la típica "chica de al lado", pero es más aguda de lo que parece.

- Nick Tompkins: El fastidado hijo adolescente de Nancy. Es demasiado mayor para quedarse en casa, pero demasiado cobarde como para huir.

- Ashley Tompkins: La hija adolescente de Nancy. Tiene la cabeza mejor amueblada que su hermano. Su ambición es directamente proporcional a los fracasos de su hermano. Quiere a su madre, pero considera que ya es hora de irse por su cuenta.

- Andrea Chapman: Sí, otra Andrea, pero distinta. Esta es una mujer cuarentona que intenta recuperarse de un matrimonio horrible.

A principios de septiembre, AMC dio luz verde al piloto de esta nueva serie que están desarrollando Kirkman y Erickson. Los productores ejecutivos Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y David Alpert volverán a estar a bordo en la nueva entrega de zombies.

Según publicó hace unas semanas Entertainment Weekly, el proyecto se centrará en narrar lo que ha ocurrido en otros lugares del mundo tras la plaga zombie. La serie, por tanto, no es exactamente un spin-off: Aunque los personajes variarán, la ficción contará la misma historia pero en otro lugar.

El presidente de AMC, Charlie Collier, señaló que casi desde el principio de The Walking Dead en AMC, "los fans habían tenido curiosidad sobre lo que estaba ocurriendo con el apocalipsis zombie en otras partes del mundo".

No sabemos cuándo podremos ver esta nueva ficción, pero sí cuándo se estrenará la quinta temporada de The Walking Dead: Arrancará el próximo 12 de octubre en AMC con No Sanctuary, y tan solo un día después, el 13 de octubre, hará lo propio en FOX.