Aún a la espera del estreno de la película '2012', su director, Roland Emerich, ya se ha embarcado en el proyecto de trasladar la historia de la gran pantalla a la televisión. Lo que pretende Emerich es crear en capítulos lo que sería la continuación de su cinta, es decir, mostrar lo que ocurre en el mundo desde el punto en el que lo deja la película.

"Mi plan es hacer que estamos en 2013 y narrar lo que ocurre después del desastre", comenta el director a 'Contacmusic' en una información recogida por otr/press. Además, explica que será como mostrar una nueva 'creación' de la Tierra, porque después de lo acontecido en 2012, todo vuelve a sus orígenes y los posibles supervivientes deben volver a crear un mundo donde habitar. "Será fascinante", apunta.

John Cusack, el protagonista

La película, que se estrena el próximo 13 de noviembre, se basa en la teoría del calendario maya, que data el fin del mundo en el año 2012. Sus protagonistas, John Cusack y Amanda Peet, son un matrimonio separado que deberá hacer frete a los numerosos sucesos que ocurren como consecuencia del fin del mundo: erupciones volcánicas, tifones, tsunamis, terremotos, glaciares inundando el planeta y todo tipo de desastres naturales.