Producido por Antena 3-TV y que recorre los inicios políticos del primer presidente democráticamente elegido tras la muerte de Franco.

La película, que la cadena de televisión emitirá en otoño, está dirigida por el colombiano Sergio Cabrera e interpretada en sus principales papeles por Ginés García-Millán, que encarna a Adolfo Suárez; Toni Acosta, que da vida a Amparo Illana, esposa del presidente, y Fernando Cayo, que interpreta al rey Juan Carlos I.

El rodaje comenzó ayer por la tarde en el Alcázar de Segovia, donde se grabaron escenas referidas a la época del político abulense como Gobernador Civil de Segovia a principios de la década de los 70, donde Suárez recibe en la puerta del monumento a los entonces príncipes de España Juan Carlos y Sofía.

En la jornada de hoy, el Mesón de Cándido ha sido el escenario de la grabación de las escenas correspondientes a un almuerzo entre Suárez y el príncipe, donde éste le pide a Suárez su opinión sobre el futuro de España ante un posible cambio político tras la muerte del general Francisco Franco.

Según ha explicado hoy a Efe un portavoz de Europroducciones TV, que realiza la serie, Segovia tendrá un importante protagonismo en el devenir de la película, ya que Suárez inició su carrera política en Segovia, donde en su etapa como gobernador civil conoció a otros importantes personajes de la Transición como Fernando Abril Martorell, al que después nombraría vicepresidente de su primer gobierno.

Además del aspecto político, Sergio Cabrera, director de películas como "La estrategia del Caracol", se ha centrado en el aspecto humano del político, que tendrá un destacado lugar en la trama de la serie.

El rodaje en su parte segoviana, que se prolongará hasta el próximo viernes, participan 120 figurantes seleccionados la pasada semana entre más de medio millar de aspirantes que se presentaron al 'cásting' convocado por la productora para participar en el rodaje.

Tras su paso por Segovia, el equipo de grabación continuará su trabajo en localizaciones de Ávila y Madrid, y el rodaje concluirá presumiblemente a finales de septiembre.