13 de mayo de 2008
13.05.2008
40 Años
40 Años
Valores Positivos

'Los Algos' llegan a las librerías

13.05.2008 | 22:31

Las cadenas de televisión continúan explotando sus programas en 'merchandising', ediciones en DVD, bandas sonoras... En este caso le ha tocado a 'Los Algos', el contenedor infantil de Cuatro protagonizado por personajes de látex, saltan de la pantalla a las librerías, con dos libros que contienen las aventuras de sus personajes: 'Las clases del mal del Dr. Libelius' e 'Historias de Algoria'.

Editados por Alfaguara y en colaboración con Gestmusic y TvFlash, los dos libros constan de 9 historias diferentes, cada una de ellas narrada de modo muy visual y con ilustraciones en todas las páginas. Además, incluyen divertidos adhesivos de cada uno de los personajes para que los niños compaginen el juego con la lectura.

Cuatro pretende, con este doble lanzamiento, "inculcar valores positivos entre los más pequeños, tal y como ha venido haciendo durante la programación matinal diaria con 'Los Algos'". Con esta propuesta, la cadena confirma así su aportación como elemento pedagógico, asociándose con Alfaguara, la editorial líder en este sector. 'Historias de Algoria' y 'Las Clases del Mal del Dr. Libelius' son adaptaciones de Daniel Cerdá y Jaume Copons. Víctor Villayandre Murillo es el responsable de su ilustración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook