Por primera vez desde que el uso de internet se comenzó a generalizar a mediados de los años noventa, cuando el hombre dominaba claramente este campo, las mujeres británicas de ese grupo de edad navegan más por la red, según un informe del organismo regulador de los medios de comunicación del Reino Unido, Ofcom.

"Es un gran cambio y tiene implicaciones para el tipo de contenidos que los proveedores de información quieren tener en internet", según un experto de Ofcom.

Para los autores del documento, el patrón que ha marcado la diferencia radica en que las jóvenes encuentran más páginas web con contenidos para ellas.

Las mujeres de entre 35 y 49 años "suelen estar más en casa y tienen más tiempo para conectarse a internet", explicó el director de estudios de Ofcom, James Thickett.

En el caso de las mujeres de 25 a 34 años, existe una creciente presencia femenina en internet debido a la aparición de sitios específicamente dedicados a ellas y a su predilección por las comunidades virtuales, como MySpace, Facebook o Bebo.

En el resto de grupos de edad, los hombres pasan más tiempo que las mujeres frente al ordenador.

El estudio destaca que las personas mayores de 65 años -una de cada seis usa internet- son las que más tiempo pasan ante el ordenador, 42 horas semanales, frente a las 25 horas de los adolescentes, normalmente leyendo noticias e información local.

El uso de internet entre los británicos, los más activos de Europa en esa tecnología gracias a su bajo precio y la gran disponibilidad de la banda ancha, ha crecido un 150 por ciento entre 2002 y 2006, pasando de una media de 14 minutos de navegación diaria hace cuatro años a 36 minutos en 2006.