La cadena de televisión Columbia Broadcasting System (CBS) ha anunciado su intención de colaborar con un grupo de desarrolladores de videojuegos para llevar a cabo la adaptación de ocho de sus series más conocidas.

En las estanterías ya descansan dos videojuegos basados en la serie 'CSI', su producto más rentables de los últimos años y a esta serie se añadirán títulos como 'The Amazing race' -la versión española de este 'reality' se conoce como 'Pekín Express'-, 'Supervivientes', 'Mentes criminales', 'Diagnóstico Asesinato' -protagonizada por Dick Van Dyke-, 'Entre fantasmas' y 'The Hollywood Squares', que también tuvo su versión ibérica conocida como 'VIP Noche'.

En 2001 ya coquetearon con la industria del videojuego con 'Supervivientes', en ese momento la popularidad del show había alcanzado cifras estratosféricas en EE.UU., las críticas, según informa Variety, fueron feroces y el juego un fracaso.

CSI

También con su producto más popular, la encargada de lanzar la versión jugable de 'CSI' fue la compañía Ubisoft pero para esta nueva remesa se espera contar con desarrolladoras más diversas y menos conocidas como Ludia y Legacy Interactive.

Estos títulos se esperan para el próximo año y se espera que estén disponibles en varias plataformas como Wii, Nintendo DS, iPhone y iPod Touch.