Una de las sagas más aclamadas y siempre esperadas de Nintendo va a regresar por partida doble. La compañía prepara el lanzamiento de dos entregas: una para Nintendo DS, que seguirá la línea marcada por 'Phantom Hourglass', y otra de la que apenas se sabe nada para Wii.

Wii recibió en el mismo momento de su lanzamiento una entrega de 'Zelda', el excelente 'Twilight Princess'. Sin embargo, al tratarse de una conversión directa de un título desarrollado para Gamecube, la comunidad de fans sintió que faltaba algo.

Ese algo llegará con la nueva entrega que está en preparación. El propio padre de Link, Zelda y Ganondorf, los protagonistas de la franquicia y representantes de la Trifuerza, Shigeru Miyamoto, ha dado pequeñas pistas.

Avances en el mando de Wii

Ya se sabía que el juego hará uso del Wii MotionPlus, el periférico que mejora la capacidad de captar el movimiento del mando de Wii. Miyamoto ha explicado en la página japonesa de Nintendo, ha hablado al respecto y el uso del periférico afectará a la espada y a otras armas.

"Estamos implementando el MorionPlus para que los jugadores se puedan sentirse de verdad sosteniendo una espada. En el anterior Zelda (Twilight Princess), el apuntado estaba basado en el sensor infrarrojo. Esta vez, sin embargo, usaremos el MotionPlus en una gran variedad de sistemas de apuntado que permitirá un juego más placentero".

Respecto al nuevo título de 'Zelda' para Nintendo DS, Miyamoto explicó que se hará más profundo, una vez ganados nuevos jugadores: "Será muy divertido. También se está haciendo más desafiante. Muchos clientes han llegado a la franquicia Zelda con 'Phantom Hourglass' y 'Spirit Tracks' podría parecerles algo difícil. Sin embargo, creo que vamos a demostrarles qué es Zelda realmente. Se está convirtiendo en un juego único".