Política

Teresa Franco pide a Luis Gestoso 2.000 euros por acusarla de poner denuncias falsas

El dirigente de Vox le recriminó que hubiera asistido a la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada el pasado sábado, día de su patrona, en representación del Ayuntamiento

Teresa Franco (d), sonríe junto a militares de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada.

Teresa Franco (d), sonríe junto a militares de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Los periplos de la concejala de Igualdad, Teresa Franco, por los juzgados, parecen no haber llegado a su fin. La dirigente socialista y exmilitar acaba de poner una demanda de conciliación contra Luis Gestoso, diputado murciano de Vox en el Congreso, por haberla acusado de poner "denuncias falsas" y por llamarla "difamadora". Le exige que se retracte de esas manifestaciones y que le abone 2.000 euros por daños morales.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, día de la Virgen de Loreto, patrona de las fuerzas aéreas y de la aeronáutica, cuando Franco acudió a un acto en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, en Sangonera la Seca, en representación del Ayuntamiento de Murcia.

Aprovechó su tuit de felicitación a los militares para remarcar que "los actos religiosos en un Estado aconfesional deben separarse de las Fuerzas Armadas". Sin embargo, tuvo una reacción inesperada del diputado de Vox Luis Gestoso.

"Te presentaste allí para avergonzar a tus compañeros a los que has perseguido con denuncias falsas y por lo que has sido condenada. Eres una difamadora y un manchón para el ejército del aire", le espetó Gestoso. "Mis compañeros no se han avergüenzado al verme", le respondió Franco, que señaló que "nunca" denunció "en falso".

José Ignacio Domínguez, abogado y militar retirado, conocido por haber llevado casos como el de la limpieza de Palomares o el hotel del Algarrobico, no tardó en ponerse a disposición de Teresa Franco para llevarle gratis el caso "por acusarla del delito de falsa denuncia".

La relación de Teresa Franco con Vox es especialmente tensa por la denuncia que la concejala puso al capitán Galindo por cometer los delitos continuados de extralimitación en el ejercicio del mando y de abuso de autoridad en su modalidad de acoso profesional. Recientemente se conoció la sentencia del Tribunal Supremo que absolvía al capitán.