El jurado popular que ha juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia al acusado de matar a su padre y de arrojar su cadáver a un aljibe en la vivienda familiar ubicada en la pedanía murciana de Los Garres hace tres años, lo ha declarado culpable este martes de los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Para esta declaración ha tenido en cuenta entre otras pruebas el testimonio del propio acusado, M.L.G., quien desde el momento de su detención y luego en la primera sesión del juicio reconoció que en el transcurso de la discusión mantenida hace tres años con su padre le apretó el cuello hasta asfixiarlo y posteriormente le hizo un disparo con una carabina en la cabeza.

El jurado se ha opuesto a la suspensión de la pena y a que se le pueda conceder cualquier medida de gracia dada la gravedad de los hechos por los que se le declara culpable.

Conocido el veredicto de culpabilidad, la fiscal del caso ha reiterado su solicitud de condena de 10 años de cárcel por un delito de homicidio, y 6 meses por la tenencia ilícita de armas, petición a la que se ha adherido la letrada de la defensa.

Será ahora el presidente del tribunal, el magistrado Jaime Bardají, el que fije la condena