El profesor de un colegio de Educación Infantil y Primaria de Fuente Álamo tiene derecho a ser indemnizado con los 1.800 euros que le cuesta el implante al que debe someterse para reponer el diente que perdió al recibir el cabezazo de un alumno con necesidades educativas especiales.

Así se declara en el informe emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) a instancias de la Consejería de Educación y Cultura y que respalda la propuesta estimatoria hecha por el instructor del expediente.

Señala el dictamen de ese órgano consultivo de la administración que los hechos se produjeron cuando el docente trataba de calmar al alumno porque sufría una crisis nerviosa, recibiendo en ese momento un cabezazo de forma imprevista.

Para el CJRM, existe una relación de causalidad entre el daño por el que el perjudicado presentó su reclamación y el funcionamiento del servicio público, para añadir que aquel no propició la producción del perjuicio sufrido por su propia culpa o negligencia.

Este órgano consultivo reconoce el derecho del profesor a recibir la suma reclamada una vez acreditado el pago de la factura correspondiente al implante.