La fiscalía ha pedido seis meses de prisión para la directora de un colegio público ubicado en Mazarrón que será juzgada la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusada de transferir a su cuenta bancaria, presuntamente, 21.800 euros del centro, que ya ha devuelto en su totalidad.

Las diligencias del caso señalan que el presidente del jurado popular que habría de juzgar los hechos ha convocado a las partes para una comparecencia destinada a ratificar el acuerdo de conformidad alcanzado por la fiscalía, la defensa y la acusada.

La ratificación supondrá que no será necesario seleccionar a los miembros del jurado ni celebrar el juicio, ya que, expresada la conformidad en ese acto, se procederá a dictar la sentencia en los términos acordados.

El escrito del fiscal indica que entre junio de 2012 y octubre de 2015 la entonces directora del centro escolar realizó casi sesenta transferencias de cantidades diferentes de dinero público a su cuenta, hasta completar un total de 21.800 euros, que ya ha devuelto.

La acusación estatal le atribuye un delito de malversación de caudales públicos, con las atenuantes de reparación del daño, dilaciones indebidas y reconocimiento de los hechos, y solicita seis meses de cárcel y la inhabilitación especial para empleo público por tiempo de un año y medio.

Igualmente, no se opone a que la pena de prisión quede en suspenso por tiempo de dos años.