La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre, J.L.J.J. apodado El grillo, a 11 años de prisión como autor material de un tiroteo ocurrido en julio de 2020 en el centro de la localidad de Béjar (Salamanca) contra varios miembros de una familia rival.

Según la sentencia hecha pública este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la condena se le ha impuesto por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro por tenencia ilícita de armas.

El 9 de julio de 2020, J.L.J.J. comenzó a disparar desde el balcón de su piso, en el centro de Béjar, contra varios miembros de una familia rival, con la que ya habían tenido otros desencuentros debido al matrimonio entre un hijo y una hija de estas dos familias.

La sentencia ha relatado que la causa final de este tiroteo se produjo por la custodia de un niño, nieto del condenado, del que según dijo en el juicio había cuidado él desde pequeño.

Tras una reunión entre las dos familias, el hermano del condenado acudió a su vivienda para advertirle de que iban a acudir a hablar con él miembros de la familia rival.

En el momento en el que empezaron a llegar a la vivienda donde vivía J.L.J.J., éste comenzó a disparar desde el balcón de casa, y también disparó contra otros miembros de la familia que también habían acudido a hablar con él.

Por ello, El grillo ha sido condenado a diez años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un año más por tenencia ilícita de armas.

Además, la Audiencia Provincial de Salamanca, a petición de la Fiscalía, ha ordenado que se instruyan diligencias contra varios testigos que declararon en el juicio para determinar si cometieron un delito de falso testimonio.