Investigación

Intenta matar de una puñalada a un vecino en Los Alcázares por no darle los buenos días

La víctima cuenta que no conocía de nada a su agresor, el cual le asestó la cuchillada el Día de la Hispanidad, cuando se disponía a subir en su coche

Agente de la Guardia Civil junto a un vehículo

Agente de la Guardia Civil junto a un vehículo / GUARDIA CIVIL

Adriana Gallego

Un sujeto, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenido por, presuntamente, intentar matar a puñaladas a otro en Los Alcázares, indica la Guardia Civil en una nota de prensa. El motivo: no le dio los buenos días. El sospechoso está en libertad tras pasar por el Juzgado de Guardia de San Javier.

La Benemérita bautizó como operación 'Jambia 24' esta investigación. El primer ataque (el individuo dejó dos víctimas) se produjo el Día de la Hispanidad, cerca de la playa del Espejo, donde supuestamente el hombre atacó con un arma blanca a un vecino y huyó.

Según el comunicado del Instituto Armado, la agresión se produjo "cuando la víctima se disponía a subir a su vehículo".

"En ese momento pasó un individuo, al que no conocía, que le dio los buenos días y que, al no recibir respuesta, le recriminó su actitud, manteniendo ambos una breve conversación que terminó cuando el agresor lo apuñaló en el costado y huyó a la carrera", detalla el cuerpo.

Dejó a su víctima malherida y sangrando por el costado, donde recibió la cuchillada. Y huyó. El afectado fue atendido de urgencia en Los Arcos. Sobrevivió. Cuando estuvo en condiciones de declarar ante los investigadores, les contó la historia: un desconocido le había apuñalado por no darle los buenos días.

Se cuela en una casa

Días después, ya con esta investigación en marcha, un suceso similar puso en alerta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del municipio. Según la Benemérita, "tres días más tarde, la Policía Local de Los Alcázares fue requerida por un vecino que había sorprendido dentro de la parcela de su casa a un individuo".

"El sospechoso amenazó con un arma blanca al morador de la vivienda y huyó del lugar", detalla el cuerpo. En esta ocasión, no llegó a clavarle el cuchillo.

Amplio historial delictivo

Sus características físicas coincidían con las del primer agresor, al que ya buscaban. Era el mismo.

Ese día se produjo el arresto. "Al detenido, con un abultado historial delictivo por delitos violentos y otros delitos contra la propiedad, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio en grado de tentativa y amenazas con arma blanca", subraya la Guardia Civil.

Tracking Pixel Contents