Narcotráfico

Desmantelan un laboratorio de cocaína rosa en Murcia

Arrestan a tres personas por 'cocinar' desde Casillas esta droga, compuesta por sustancias psicoestimulantes como LSD y MDMA 

Parte de la cocaína rosa intervenida en el marco de la operación

Parte de la cocaína rosa intervenida en el marco de la operación / POLICÍA NACIONAL

Ana Lucas

Ana Lucas

La cocaína rosa realmente no es cocaína: la sustancia está basada en la composición del LSD, además de sumar una proporción del MDMA. Esta sustancia lleva ya años ‘rulando’ por la Región y con ella se trapichea especialmente por las zonas de ocio, como ya publicó este diario. También denominada 'tucibi' (su nombre original es 2C-B que, leído en inglés, podría transcribirse en español como ‘tucibi’) o 'tusi', es menos habitual que la marihuana o la cocaína. Ahora, la Policía ha dado un paso más y ha encontrado (y desmantelado) en Murcia uno de los laboratorios en los que se 'cocina' esta sustancia.

En concreto, la Policía Nacional informaba este martes de la detención de un hombre 36 años y dos mujeres (de 19 y 37 años respectivamente) que presuntamente tenían un laboratorio de producción de 'tusi' en un inmueble de la pedanía murciana de Casillas.

La vendían en patinetes

"Una investigación desarrollada por agentes especializados condujo hasta una propiedad que hacía las veces de laboratorio para la elaboración de cocaína rosa, catalogada como muy perjudicial para la salud al estar compuesta por sustancias psico-estimulantes como LSD y una proporción de MDMA o éxtasis", detalla el cuerpo en un comunicado.

Los supiestos responsables producían esta droga en el mismo día que la vendían para evitar acumular grandes cantidades, haciéndosela llegar a los consumidores en lugares acordados mediante el uso de patinetes, funcionando como un 'tele-tusi'.

Laboratorio de tussi en Murcia

Laboratorio de tussi en Murcia / P.N.

Los agentes que registraron el laboratorio, orden judicial en mano, hallaron casi 60 gramos de droga, tres botes con sustancia líquida utilizada para su elaboración, un mortero con restos de metanfetamina y útiles necesarios para su producción, así como más de 3.100 euros en efectivo y dos vehículos.

Las tres personas arrestadas en la operación ya están libres con cargos, tras pasar por el Juzgado de Guardia.