Emergencias

Un incendio en la novena planta de un edificio de Cartagena obliga a evacuar a 25 vecinos

Tres personas han tenido que ser atendidas in situ por el equipo médico tras salir por su propio pie del inmueble

Edificio de Cartagena donde se ha producido el fuego este viernes.

Edificio de Cartagena donde se ha producido el fuego este viernes. / G.C.

Adrián González

Adrián González

Susto mayúsculo en la mañana de este viernes en Cartagena. Un incendio en la última planta de un edificio de la Plaza de la Merced ha obligado a evacuar a 25 vecinos.

Los hechos se han producido sobre las 10.00 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido múltiples llamadas de testigos que, por causas que aún se desconocen, avisaban del fuego en la novena planta del inmueble. Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales, pero sí que tres personas han tendido que ser atendidas in situ por el equipo médico como consecuencia del siniestro.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil Policía Local, Protección Civil de Cartagena así como el Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Protección Civil de Cartagena.

Edificio de Cartagena donde se ha producido el fuego este viernes.

Edificio de Cartagena donde se ha producido el fuego este viernes. / G.C.

La Guardia Civil, en un comunicado, sostienen que sus agentes han comprobado la existencia de "una gran columna de humo en la última planta de la finca", por lo que han accedido al inmueble, ascendiendo por las escaleras mientras avisaban a los residentes de los pisos inferiores de la necesidad de evacuar.

Al alcanzar la novena planta, después de llamar en reiteradas ocasiones a los dos pisos del rellano y comprobar la ausencia de moradores, con el apoyo de agentes de la Policía Local de Cartagena, han continuado con la evacuación del inmueble de forma descendente, hasta lograr la total evacuación del edificio.

Se da la circunstancia que, en una de las viviendas, ubicada en el séptimo piso, reside una persona con movilidad reducida y en silla de ruedas, que ha sido asistida por los dos guardias civiles y los dos policías locales, que lo han transportado hasta pie de calle.

Desde la Benemérita aseguran que uno de los guardias civiles que ha participado en la evacuación presentaba signos evidentes de intoxicación por humo, por lo que ha tenido que ser atendido inicialmente por el médico de la UME y posteriormente derivado al Hospital Virgen de la Caridad de Cartagena, donde después de una segunda valoración, ha sido dado de alta.