Continúan las labores de búsqueda en las dos discotecas incendiadas en la zona de Atalayas, en Murcia: Fonda y Teatre. Los servicios de Emergencias han encontrado, hasta ahora, trece fallecidos, junto con otros cuatro heridos por inhalación de humo. El Subinspector de la Policía Nacional de Murcia y portavoz del cuerpo, Diego Seral, ha señalado que aún no pueden confirmar el origen del fuego, solo que se propagó por la parte superior de ambos locales.
La Fonda ha quedado completamente arrasada, produciendo serios daños estructurales. Los agentes deben esperar a que la temperatura de la estructura de la Fonda disiminya, para que la policía científica pueda entrar a realizar las pesquisas necesarias.
El portavoz de la Policía ha recordado que, originalmente, ambos establecimientos eran el mismo recinto, que se dividió en dos para montar dos locales. También ha confirmado que es en la Fonda donde se están encontrando los cadáveres.
El subinspector ha indicado que tienen registradas quince personas en paradero desconocido, y que estuvieron la pasada noche en Atalayas: algunas podrían estar ingresadas en hospitales, por lo que se mantienen a la espera de poder confirmarlo. Seral no ha descartado que haya nuevos fallecidos entre estas personas.
"Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas de este terrible Incendio. Nuestro trabajo en estos momentos se centra en asegurar la zona", han tuiteado los Bomberos de Murcia, mientras continúas las labores de control y rescate.
Un total de 20 voluntarios de Cruz Roja están atendiendo a los familiares de las personas desaparecidas en el incendio de la discoteca de Murcia.
Concretamente, se trata de cinco Técnicos en Emergencias Sanitarias, dos enfermeras, cuatro psicólogos, un trabajador social, un operador del centro de Operaciones Autonómico y siete socorristas de acompañamientos.