Conmoción en Fortuna. Buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia han hallado este sábado a primera hora de la mañana el cadáver de un hombre de 52 años en una balsa de Fortuna en la que trató de rescatar a un gato, según relató su mujer, atendida de un ataque de ansiedad al conocer la muerte de su marido, informa el 112.
El suceso se produjo sobre las 21.45 horas de este viernes, cuando ella relató que él se había metido al agua pero al rato ya no lo veía en la balsa ubicada en la carretera de las Peñas.
Desplazados hasta el lugar agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, los bomberos y sanitarios en ambulancia, dejaron de buscar sobre las tres de esta madrugada y se ha reanudado la búsqueda con efectivos del GEAS y del SEIS al amanecer hasta que sobre las 8.40 ha sido localizado el cuerpo sin vida.
Desde Cruz Roja en la Región de Murcia han confirmado que se ha puesto en marcha el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (EIRE) Psicosocial para atender a los familiares y amigos a petición del 112.