Sucesos

Más de mil plantas de marihuana decomisadas tras la enésima macrorredada en Espinardo

La operación de la Policía Nacional se salda sin detenidos, pero la investigación sigue abierta para poder identificarlos

Así ha sido la macrorredada en Espinardo.

EFE

Más de mil plantas de marihuana decomisadas tras siete registros en viviendas de Espinardo. La Policía Nacional en Murcia ha desarrollado esta mañana una nueva operación policial contra el cultivo de maría en la calle San Ignacio del barrio del Espíritu Santo.

Unos cincuenta agentes pertenecientes a las brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Murcia han participado en la macrorreada. En total se han realizado siete entradas y registros, en los que se han encontrado seis plantaciones completas con más de mil plantas en diferentes fases de crecimiento.

Asimismo se han incautado cogollos de marihuana en procesos de secado para su posterior venta y distribución. La Policía Nacional destaca que en los últimos meses han desarrollado hasta cinco intervenciones en Espinardo contra el tráfico y venta de drogas.

Fuentes de la Policía Nacional resaltan el alto peligro de incendio que suponen este tipo de plantaciones conectadas de forma fraudulenta al suministro eléctrico y provocando "un peligro real e inminente con grave riesgo para la vida de las personas". La empresa suministradora de electricidad ha tenido que intervenir también.

La calle San Ignacio de Espinardo ha sido cortada por la Policía Nacional.

La calle San Ignacio de Espinardo ha sido cortada por la Policía Nacional. / Juan Carlos Caval

Así, han detallado que también se ha desmontando los aparatos de aire acondicionado, los focos de luz naranja y las herramientas de cultivo, al mismo tiempo que los técnicos de Iberdrola han cortado las conexiones ilegales a la red de alumbrado público.

La operación se ha saldado sin detenciones, pero la investigación sigue abierta para identificar a los responsables de estas plantaciones.

El Cuerpo Nacional ha comenzado los registros sobre las 10.30 horas tras tener la autorización judicial y en la mayoría de ellos apenas han encontrado resistencia para entrar, a excepción del 4º C, donde han tenido que echar la puerta abajo y romper una pared, además de ser el piso con la mayor cantidad de marihuana, que los agentes han tenido que transportar en decenas de cajas de cartón.